Reflexion Modelo educativo UnADM
Debemos asumir el reto y aprovechar la valiosa oportunidad que nos brinda este sistema de enseñanza a distancia.
Este método rompe las barreras de la distancia y hasta cierto punto también las del tiempo.
Es cierto que hay que romper muchos paradigmas pero nunca es tarde para hacerlo, en mi caso soy de la generación donde el método tradicional era el pan nuestro de cada día, por lo tanto debo desarrollar habilidades para la comunicación a distancia y encontrar las herramientas adecuadas para hacerle frente a este desafío.
Me gusta que se defina el papel del maestro UnADM como guía, mas no como el ser que tenía toda la razón y hasta cierto punto "nos digería el conocimiento"(como en el método tradicional) haciendo que prácticamente aceptáramos todo sin cuestionar y repitiendo el modelo que explicaba el profesor, porque de lo contrario estábamos en contra del buen saber y había un castigo(baja calificación o la reprobación del curso).
Esa parte de guiar al estudiante a que encuentre sus respuestas haciéndolo analítico y retador de lo mostrado se me hace excelente. Creo que esa parte de cuestionar la información y la fuente de la misma, es la que más falta nos hace en estos días como sociedad en general.
Por lo tanto me queda claro que en este sistema de enseñanza a distancia nuestro único límite de conocimiento es al que cada uno de nosotros nos indique nuestra hambre de saber más.
Creo firmemente que aquí aplica lo que decía Benjamín Franklin:
"Dime y lo olvidare
Enseñame y tal vez lo recuerde
Involucrame, dejame hacerlo y lo aprendere"
Debemos defender nuestros sueños y lograr cada uno de nosotros nuestras metas.
Comentarios
Publicar un comentario